FalcónSucesos

Falcón lleva un mes sin registrar homicidios

Comité Ampliado de Seguridad dio un balance positivo en procedimientos contra la delincuencia en Falcón. Destaca entre las estadísticas un mes sin registrarse homicidios en el estado.


El gobernador del estado, Víctor Clark, presidió reunión con representantes del Comité Ampliado de Seguridad en Falcón, a fin de fortalecer las acciones de protección y resguardo que permitan seguir garantizando paz y seguridad al pueblo falconiano.

Acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda y el Vicealmirante Edward Centeno Mass, Comandante Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-12), el mandatario regional el evaluar como positivo el balance en materia de seguridad, destacó que esta ha permitido que el pueblo falconiano viva en un estado con mayor tranquilidad.

Organismos policiales y el componente de la FANB, presentes en la reunión de seguridad de este miércoles. Foto: Cortesía SSC

Clark hizo referencia a la extraordinaria labor en unión cívico-militar-policial que vienen realizando los cuerpos de seguridad a través de los Cuadrantes de Paz, lo que ha generado resultados contundentes que han logrado colocar a Falcón como uno de los estado más seguro en Venezuela.

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Morales Miranda, dio un balance general de las incidencias delictivas en Falcón, las cuales según las estadísticas, evidencian una disminución notoria, gracias el trabajo que viene desarrollando el gobierno regional en todo el territorio falconiano, para resguardar la soberanía, integridad e independencia de nuestro territorio.

Reiteró que el accionar conjunto entre los Organismos de Seguridad Ciudadana y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, ha permitido disminuir el índice delictivo en el estado Falcón. Agregó que continuarán trabajando para proteger y garantizar derechos de la ciudadanía, promover la convivencia y unión familiar, y velar por el bien común en la región.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar