FalcónPolítica

La meta fijada es devolver confianza al electorado

Cada bando se organiza para que los ciudadanos recobren la confianza en el voto como herramienta democrática para provocar cambios.


Para esta nueva convocatoria electoral que emitió el Consejo Nacio9nal Electoral, el reto es hacer que el patrón electoral participe efectivamente en el proceso de escogencia de sus gobernantes y representantes.

Los nuevos rectores han empezado una serie de acciones para crear las condiciones que incentiven una asistencia masiva a los centros electorales.

Mientras que las organizaciones políticas, opositoras y oficialistas, agitan a su militancia con miras a generar las estrategias para obtener resultados positivos a su favor.

Raúl Chirinos
Foto/ Gregorio González

Raúl Chirinos (COPEI): “Hay que revisar los principios de proporcionalidad de minorías y aguas abajo con las oficinas regionales electorales. Los rectores no ven lo que realmente está sucediendo en las regiones, y es el principio de la proporcionalidad que nos ayuda a rescatar el voto y evita la confiscación como lo sucedido en el último proceso electoral. La unidad de la oposición es necesaria para un único objetivo común que es restablecer la democracia en el país y lograr la confianza en el voto, sobre todo establecer las reglas que garanticen un resultado coherente y establecer los verdaderos principios para los procesos electorales posteriores”.

Alberto Tello
Foto/ Gregorio González

Alberto Tello (PSUV): “Siempre confiamos en el voto, Chávez planteó en un momento planteó la abstención pero corrigió y obtuvo la victoria en el año 98, la oposición ha tomado esto como una estrategia errada que empezó a generar una apatía en sus militantes porque es una concepción equivocada de los procesos electorales, le enseñaron a ser pesimista en cuanto al voto, ahora no hayan como recogerlo. En el mundo todo está establecido que el voto es la herramienta más democrática y civil. Durante estos nuevos comicios que lo estipula la Constitución la revolución cree y confían en el voto como herramienta para el cambio”.

Rafael Soto
Foto/ Cortesía

Rafael Soto (El Cambio): “Una alianza democrática es los que puede devolver la confianza al pueblo venezolano en el ejercicio del voto, esta es la única vía para provocar el cambio en el país que todos esperan como una fuerza mayoritaria, pero bien capitalizada, tal como sucedió en 2015 cuando todas las organizaciones se unieron y arrasaron con la Asamblea Nacional, esa misma fuerza debe unirse en la actualidad para vencer. Nuestra militancia está animada y venimos trabajando en las comunidades con el evangelio cambia y allí palpamos las realidades, la situación está difícil para muchos, por ello nos unimos y este es el tiempo”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar