FalcónGenerales

Ley de Zonas Económicas Especiales avanza en fase de consulta

La consulta pública de la propuesta de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales congregó un aproximado de 500 personas.


El lunes 17 se dio inicio a la consulta pública del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales junto a la comisión permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el diputados, Jesús Faria, José Vielma Mora, Ramón Lobo y Orlando Camacho.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por el diputado falconiano, Fernando Bastidas, quien precisó que la consulta pública contó con la participación de aproximadamente 500 personas de distintos estados del país.

Explicó que la consulta pública se llevó a cabo a través de una videoconferencia con la participación de sectores vinculados al quehacer económico del país, incluyendo a trabajadores, productores, empresarios, instituciones, entre otros.

El diputado Bastidas recalcó que iniciaron el cronograma de consulta pública tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el contexto del espíritu revolucionario y democrático de construcción de leyes por parte de la nueva Asamblea Nacional que conlleven al desarrollo del país.

Aprobación en primera discusión

Fernando Bastidas recordó que el proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales fue aprobado en primera discusión por la nueva Asamblea Nacional el martes 27 de abril.

Sostuvo que participó en el debate para exponer la pertinencia de este instrumento legal y el alcance en pro del desarrollo nacional y el modelo a construir en el Decenio Bicentenario 2021-2030.

Recordó que como parte de las propuestas de las pasadas elecciones del 6 de diciembre “nos comprometimos con el pueblo paraguanero a trabajar en torno a las Zonas Económicas Especiales y en el papel que la península de Paraguaná debe asumir. Aquí estamos en la tarea encomendada por nuestro pueblo y por el Presidente Nicolás Maduro”, aseveró a través de las redes sociales.

Instrumento de impulso

El Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales tiene como objetivo servir de instrumento que permita impulsar la inversión directa en el país, que contribuya al proceso de recuperación del sistema económico nacional.

Durante la presentación de la propuesta, el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra, expuso que el proyecto de Ley viene a innovar la actividad económica del país con una nueva alternativa de desarrollo, mediante la identidad del individuo con su entorno inmediato.

Añadió además que esta Ley busca la justa distribución de la riqueza al pueblo venezolano, así como enfrentar las actuales y criminales amenazas imperiales contra la nación, “es una alternativa estratégica de inversión a través de la cual se asegura el desarrollo industrial científico-tecnológico, financiero, equilibrio interterritorial y mejores condiciones socioeconómicas y geoestratégicas”.

Destacó que a través de esta iniciativa se busca instrumentalizar un esquema legal de inversión que en el contexto de los principios de soberanía económica, independencia, autodeterminación, corresponsabilidad, solidaridad, y transparencia, conceda condiciones suficientes de seguridad jurídica de antibloqueo internacional para conformar un nuevo diseño de desarrollo económico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar