FalcónSalud

Más de 8.000 vacunados en Falcón

Osteicochea informó que en los próximos días o semanas se pudieran recibir nuevos lotes de vacunas, sin embargo recordó que la aplicación de la misma no garantiza el 100% de la inmunidad al coronavirus.


Más de 8.000 personas han sido vacunados contra la COVID-19 en el estado Falcón. El secretario de salud Jesús Osteicochea informó que de la cifra, 6.000 corresponden a trabajadores sanitarios que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus, y el restante del sector educación.

La autoridad detalló que los vacunados corresponden a los lotes que han llegado al estado, enviados por el gobierno nacional, de los cuales la vacuna Sputnik V, fue suministrada a los trabajadores de la salud y la Sinopharm a los de educación.

El ministerio de salud tiene todas nuestras nóminas, no solo de los centros centinelas COVID-19, sino también de los ambulatorios, hospitales, las Áreas de Salud Integral Comunitarias, para nosotros posteriormente poder recibir la asignación de las vacunas para este personal

informó Osteicochea

Agregó que el sector privado, como clínicas, laboratorios clínicos, organizaciones y gremios es de igual modo manejado por el Ministerio de Salud para su inmunización.

Situación Calles Sierra

Ante la afectación del equipo de fluoroscopio del Hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, Osteicochea informó que en las próximas horas un equipo técnicos de ingenieros en biomedicina realizará la evaluación para poder realizar la falla presentada para poder dar respuesta.

Si tenemos el repuesto se realizará la reparación, de lo contrario se eleva el reporte a nivel del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, estamos trabajando para garantizar un sistema optimo en la salud, así como estamos reparando, dotando y mejorando este centro asistencial, también vamos a hacer las acciones para reparar el equipo que tiene varios años en funcionamiento

agregó

Compromiso con la salud  

El secretario de salud regional informó que el gobernador Víctor Clark ha mantenido como prioridad la salud de los falconianos y del personal que labora en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Destacó que en menos de 15 días, han realizado la entrega de más de 15.000 tapabocas N95 a las diferentes redes de salud en el estado, siendo o no centros de atención COVID-19. Agregó que en otras áreas se han entregado los visores faciales, y en las zonas rojas de atención a pacientes moderados o graves los implementos de bioseguridad han sido garantizados.

Recalcó que Falcón ha sido el estado que más le ha garantizado la bioseguridad sus profesionales de salud, permitiendo que Falcón sea la entidad con menor cantidad de decesos y contagios en su personal de salud.

Ante las peticiones que están realizando sindicalistas y trabajadores sobre las mejoras salariales, insumos y otras peticiones, el funcionario respondió que su gestión y la de Víctor Clark es la principal defensora de los derechos de los trabajadores de salud.

Vamos escucharlos y seremos garantes para que la contratación colectiva que se discuta.

acotó.
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar