Nacionales

Migrantes Venezolanos | Qué hacer ante “error migratorio” en sistema Saime

El director de la institución sugirió a los usuarios dirigirse a la embajada o consulado del país donde están para resolver el problema.


El director general del Saime, Luis Rodríguezexplicó a los venezolanos en el extranjero qué deben hacer si les aparece el mensaje «error migratorio» en la página web de la institución.

El error migratorio es frecuente para aquellos venezolanos que hacen vida en el extranjero.

Para solucionarlo, la persona tiene que dirigirse al consulado o embajada del país en el que se encuentra.

El error se puede presentar por alguna falla eléctrica al momento de realizar trámites en el sistema.

Rodríguez indicó que quienes salieron de Venezuela por “los caminos verdes” deberán acudir a los consulados y embajadas para que inicien el proceso de legalización  en los países receptores.

De esta forma, las instituciones se comunicarán con el Saime y desde las oficinas en Venezuela los funcionarios podrán resolver el “error migratorio”.

Rodríguez recomendó que lo mejor es que cada usuario realice de manera individual los trámites para evitar más errores en la página. De esta forma, dijo, se evitará que el usuario se bloquee o aparezcan más mensajes de alerta.

“La recomendación es que toda persona haga sus trámites correspondientes. No den su usuario y clave a ningún gestor. El sistema es muy amigable”, aseguró Rodríguez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar