Sucesos

Perú | Tres venezolanos incursos en secuestro de adolescente

La adolescente permaneció ocho días secuestradas y sus captores fueron detenidos cobrando el rescate.


La Policía Nacional de Perú rescató a una adolescente de 18 años, tras permanecer ocho días secuestrada por cuatro hombres, entre ellos tres venezolanos. El cuarto detenido es peruano.

De acuerdo con el portal El Ojo, los cuatro delincuentes, tres venezolanos y el peruano, tenían en cautiverio a la adolescente es una casa de San Juan de Miraflores.

Los hampones pedían a la familia 20 mil soles para liberar a la joven. “Han presionado a la familia para que paguen el monto”, dijo el Jefe de la División de Secuestros.

El portal El Comercio cita declaraciones del coronel PNP Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros, quien precisó que los implicados en el secuestro de la menor de 13 años fueron intervenidos en el cruce de la avenida Pedro Miotta con el jirón Huancabamba, cuando se iba a concretar el pago del dinero exigido a los familiares.

Al momento de la intervención a los sujetos se les incautó los celulares que portaban y donde se constataron las comunicaciones con la familia agraviada que era amenazada.

La semana pasada, la familia de la adolescente reportó a las autoridades que era extorsionada con el pago de S/20 mil soles para que su hija será liberada, según informó el noticiero América Noticias. Inclusive recibían mensajes con amenazas contra la integridad de la víctima de secuestro.

El jefe policial detalló que se ejecutó un plan de rescate que no implicara riesgo para la menor de edad y los agentes policiales. “Desde hace cuatro días hemos realizado inteligencia. Han presionado a la familia para que pague un monto determinado. Se desplegó los mejores integrantes de la división de secuestros con la finalidad de cercar a estos delincuentes que habían creado terror de la familia”, señaló.

Con información de El Ojo y El Comercio

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar