Deportes

Presidente de Fundefal recibió a atletas de la lucha olímpica

La máxima autoridad del deporte falconiano, Abel Petit recibió en la sede de Fundefal a los atletas Moises y Luillys Pérez y al entrenador de la selección nacional Kerwin Pulgar, quienes plantearon la necesidad de la construcción de un centro de alto rendimiento para la lucha falconiana.


Luego de su muy destacadas actuaciones en el último Preolímpico de la Lucha Olímpica, celebrada en la ciudad de Sofía, Bulgaria, retornaron a su tierra natal los atletas Moisés Pérez, Luillys Pérez y el entrenador Kerwin Pulgar, quienes lucharon al máximo para alcanzar el soñado boleto que les aseguraba un puesto en la delegación venezolana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El gladiador de Bobare, Luillys Pérez hace entrega de la propuesta al diputado Abel Petit de la solicitud de la construcción de un centro para el alto entrenamiento de la lucha falconiana. Foto: Cortesía

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano y Secretario de Deportes, Abel Petit, recibió en el edificio sede de la fundación a los atletas y técnico, quienes a su vez estuvieron acompañados de Luis “Wiche” Pérez, padre de Luillys y de hermanos de los luchadores.

Petit les expresó, en nombre del gobernador Víctor Clark, el profundo reconocimiento del pueblo falconiano por su merecida actuación en el clasificatorio de Bulgaria, donde ambos gladiadores entregaron lo mejor de sus capacidad y condiciones físicas para dejar en alto el nombre de Venezuela en esa justa tan importante como lo era el preolímpico de lucha. A pesar de esa dura batalla que libraron tanto Moisés como Luillys, no pudieron cristalizar el sueño de obtener el boleto a Tokio 2021.

Por su parte el grupo de atletas junto a Kerwin Pulgar y su padre, “Wiche” Pérez hicieron entrega a la autoridad deportiva del estado, Abel Petit, de la propuesta para la construcción de una sede de entrenamiento y para el alto rendimiento de la lucha falconiana. Espacio que estaría ubicado en la calle Ampíes, esquina con calle el Sol de Coro. 

Abel Petit les expresó, en nombre del gobernador Víctor Clark, el profundo reconocimiento del pueblo falconiano por su merecida actuación en el clasificatorio de Bulgaria. Foto: Cortesía

En  la reunión los deportistas manifestaron que dicha solicitud la hacían desprendido y lejos de hacer solicitudes personales, solo deseando condiciones para el entrenamiento para la nueva generación de la lucha y el semillero olímpico. 

Entretanto Petit, indicó que la nueva gerencia de Fundefal y la Secretaría de Deportes, está enfocada en la atención integral al atleta, al acompañamiento en la alimentación, entrenamiento y apoyo médico que garantice las condiciones adecuadas a nuestros embajadores deportivos. 

Finalmente, los atletas falconianos y su entrenador Kerwin Pulgar agradecieron el significativo recibimiento, asegurando que la ruta trazada es continuar trabajando hasta lograr la victoria olímpica, a pesar de los resultados circunstanciales.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar