Tendencias

Proceso y/o Solicitud de la partida de nacimiento por Internet

Lee aquí los pasos para realizar la solicitud de la partida de nacimiento por internet.


Para nadie es un secreto que la partida de nacimiento es un documento de gran importancia, dado el hecho de que este documento en sí es el que acredita los datos de nacimiento de una determinada persona, e incluso más información como está la podemos encontrar en toda la web.

Pero además de ello, recordemos que la partida de nacimiento también resulta ser un documento muy útil para otras actividades o solicitudes, como es el caso para solicitar el Documento Nacional de Identidad, entre otros, por ende, lo más indicado es contar siempre con este documento vigente y esto lo podemos lograr en gran medida hoy en día al solicitar la partida de nacimiento por internet.

Razón por la cual nosotros decidimos realizar este post, para así compartir con todos ustedes de forma breve los requisitos y pasos que hay que seguir para realizar este trámite por medio de internet, sin más que acotar empecemos de lleno con este importantísimo tema.

Requisitos para solicitar la partida de nacimiento

  • Contar con el certificado de nacimiento original de la persona que desea sacar dicho documento vigente.
  • Contar con la cédula de identidad de los declarantes, tanto original como una copia.
  • Documento tanto del padre como de la madre, original y copia.
  • Cédula de identidad de dos testigos, los cuales tienen que ser mayores de 18 años.
  • Otro requisito importante es contar en el momento de dicha solicitud con los pasaportes de los padres, en el caso de que sean extranjeros.
  • De igual forma se necesitará la declaración jurada de las personas que asistieron al parto, junto con dos testigos venezolanos que realmente puedan certificar el nacimiento.

En este punto es de vital importancia explicar, que en el caso de que el nacimiento de la persona haya ocurrido fuera del territorio venezolano, y este sea hijo de padres venezolanos, entonces la partida de nacimiento se debe presentar tanto apostillado como legalizado, además si el país extranjero tiene un idioma distinto al español, el acta entonces debe estar debidamente traducida.

Pasos para realizar la solicitud de la partida de nacimiento por internet

Una vez que ya se tenga el certificado de nacimiento del niño, se debe llevar a cabo el procedimiento respectivo para poder inscribirlo en el Registro Civil, y en este punto cabe señalar que este proceso puede realizarse sin problema alguno bien sea en la parroquia como en el municipio en el que nació, y como es de saber el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), resulta ser el ente que se encarga directamente de llevar a cabo este tipo de asuntos, este sistema además trabaja con un servicio en línea mediante correo electrónico, por medio del cual se puede sacar partidas de nacimiento de forma fácil y rápido, siguiendo los pasos que les vamos a presentar a continuación.

Paso 1. Redactar los datos en el correo

En este caso lo primero que debes hacer, es redactarle un correo al SAREN, por medio del correo electrónico (solicitudpartidas@gmail.com), es importante que tengan en claro que el mensaje debe iniciar con los datos personales, (Nombres, Apellidos, lugar de nacimiento, parroquia, fecha de presentación, número de folio y de acta).

Paso 2. Envíar documento de identidad

También es importante adjuntar bien sea el documento o la cédula de identidad, lo cual.sw hace con el único fin de poder ubicarlos de forma fácil y rápida por medio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería SAIME).

Paso 3. Esperar la respuesta

Luego que hayas enviado dicho correo, solo debes esperar la respuesta de la solicitud.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar