FalcónGenerales

ÚLTIMA HORA: Alcaldesa de Dabajuro decretó cuarentena estricta en ese municipio

A partir de este jueves a las cuatro de la tarde, los dabajurenses solo podrán salir para comprar o trasladar medicamentos ante la medida de radicalización que se tomará en ese municipio.


En cadena radial, la alcaldesa de Dabajuro, Francisca Oberto, acompañada del secretario de salud, Jesús Osteicochea, informó que ante el repunte de casos de COVID-19 en ese municipio en los últimos días, decretó que a partir de este jueves 20 de mayo, se inicia una fase de radicalización estricta de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo.

Oberto anunció que a partir de las cuatro de la tarde del 20 de mayo se aplicarán medidas drásticas para frenar la cadena de contagios en esa jurisdicción falconiana.

La alcaldesa refirió que los ciudadanos solo podrán salir para acudir a los centros asistenciales, o comprar medicamentos en las farmacias, las cuales podrán laborar por taquilla.

«No queremos que se nos vayan más personas, ni tener más dolor (…) cuarentena radical estricta desde este jueves a partir de las 4:00 p.m. hasta el próximo lunes a las 6:00 a.m., se cierra el municipio, se exhorta a los ciudadanos a cumplir con las medidas»

dijo.

Añadió que ante la inconsciencia de los ciudadanos ante el virus, se decidió tomar estas medidas. «Solo saldrá quien tenga una emergencia comprobada, las personas deben tomar las previsiones a partir de mañana (jueves), vamos a acatar las normas por prevención» dijo.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar