FalcónPolíticaTendencias

Candidaturas unitarias opositoras en veremos

Mientras los voceros del oficialismo subestiman la posibilidad de unidad en la oposición para lograr un triunfo electoral, los opositores exigen confiabilidad por parte del Poder Electoral.


El tema de la unidad de los factores de la oposición para presentarse en las próximas elecciones de noviembre con candidaturas únicas, es aún un anhelo difícil de lograr, pero no imposible.

En consulta realizada entre dirigentes del oficialismo y de la oposición, coinciden en destacar las ventajas de la unidad, los oficialistas muestran como ejemplo exitoso al Gran Polo Patriótico; los opositores del ala radical, creen que es viable las candidaturas únicas, pero exigen confiabilidad al CNE.

Los voceros consultados, ambos de partidos del G4, Domingo Rivero, de Primero Justicia, y Luis Lugo por Un Nuevo Tiempo, explicaron que la alianza es posible, pero es prematuro hablar de participación en elecciones, ya que aún hay dirigentes inhabilitados, tarjetas de partidos aun enajenadas y presos políticos.

Los abordados del oficialismo, Jaime Barreto y William Colina; ambos del Psuv desestiman que la oposición logre candidaturas unidas y gane las megalecciones de noviembre, aunque ambos creen que logren obtener varias alcaldías y gobernaciones.

Luis Lugo (UNT):

Esperamos aun por confiabilidad en el CNE, y de participar con candidaturas unitarias será con los verdaderos opositores, no con alacranes ni traidores.

Jaime Barreto (PSUV):

En Venezuela no hay oposición seria, no creo que lleguen unidos a la elección de noviembre, pero el Gran Polo Patriótico dará ejemplo de unidad y triunfo.

Domingo Rivero (PJ):

Es prematuro hablar de candidaturas unitarias, ya que no hay condiciones para participar en elecciones con tarjetas secuestradas, dirigentes inhabilitados y sin observación internacional.

William Colina (PSUV):

Como dirigente comunitario veo positivo que se busque la unidad en la oposición, tan dividida y dispersa. Veo difícil que logren ganarle a la Revolución  en noviembre, aunque vayan unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar