FalcónPolíticaTendencias

Cautela ante posibilidad de candidaturas únicas

Los voceros del oficialismo consultados ven con buenos ojos la  posibilidad de la unidad opositora, mientras la derecha venezolana ve obstáculos para participar en elecciones.


Voceros de varias tendencias fueron abordados para conocer su opinión respecto a la posibilidad de concretar la participación en las elecciones de noviembre, con candidaturas unificadas.

La posición del bloque G4 es que aún es prematuro hablar de candidaturas únicas, más aun el de participar en los próximos comicios.

Jaime González de Primero Justicia sostiene que deben ser cautelosos, y unidos exigir elecciones libres, no les basta un nuevo CNE, ya que considera que este está liderado por el oficialismo y los “alacranes”.

Similar posición asume Neíl Miquilena de Vente Venezuela, que exige negociaciones transparentes, además del CNE Equilibrado, habilitación de partidos, observación internacional, entre otros.

Los dirigentes revolucionarios Idanis Salazar y William Bracho, ambos del Psuv Carirubana, ven con buenos ojos la participación unificada de la oposición en los próximos comicios de diciembre.

Jaime González (Primero Justicia):

No basta con renovar el CNE, la oposición iría unida a elecciones realmente libres, con un Poder Electoral equilibrado, partidos y dirigentes habilitados, con observación internacional.

William Bracho (Psuv):

La oposición que hoy manifiesta estar unida, exige mucho más para participar, espero que sigan el ejemplo del Psuv, en lo organizativo para salir de la crisis por la vía electoral y pacífica.

Neíl Miquilena (Vente Venzuela):

Estamos conscientes de la necesidad de la unidad, pero hemos observado negociaciones sin transparencia que han beneficiado al gobierno. Queremos ir a elecciones libres y transparentes.

Idanis Salazar (Psuv):

Aplaudimos que la oposición quiera participar en el proceso electoral, más aún si van unidos para poder medirnos y lograr soluciones a los problemas del país. Sigan el ejemplo del Psuv

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar