Ciencia

China|Experto recomienda uso de mascarillas tras vacunación

El especialista abordó la preocupación respecto a que el uso prolongado de mascarillas pueda resultar en problemas respiratorios.


Un epidemiólogo chino recomendó a la población hoy jueves que continúe usando mascarillas incluso después de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC), señaló en conferencia de prensa que la vacunación constituye un método biológico para prevenir la enfermedad, mientras que las mascarillas y el distanciamiento social son medidas de salud pública destinadas a la prevención y el control.

Los dos aspectos son compatibles entre sí, no excluyentes, indicó el experto, tras señalar que el uso de mascarillas seguirá siendo necesario antes de que la población desarrolle la inmunidad colectiva contra el virus.

Wu hizo estos comentarios en respuesta a las afirmaciones de algunas fuentes extranjeras de que las mascarillas no son necesarias después de la inoculación. También abordó la preocupación respecto a que el uso prolongado de mascarillas pueda resultar en problemas respiratorios.

«Llevar mascarilla solo beneficia a las personas, así como a sus familias y la sociedad», aseguró Wu. Fin

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar