Internacionales

COVID-19 | Detectan primeros casos de variante india en Brasil

La variante india fue identificada en seis de los 24 tripulantes de un barco procedente de Sudáfrica que está en el puerto de Sao Luis.


La Secretaría de Salud del estado brasileño de Maranhão (norte) confirmó hoy jueves los primeros casos oficiales en Brasil de la variante de coronavirus de India, que corresponden a tripulantes de una embarcación que procede de Sudáfrica.

El secretario de Salud de Maranhão, Carlos Lula, indicó en conferencia de prensa que el barco fue fletado por la empresa minera Vale para la entrega de mineral de hierro en la capital estatal Sao Luis. Carlos Lula, quien también es el presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud, detalló que 15 miembros de la tripulación contrajeron el virus y 14 de ellos se encuentran aislados en el propio barco.

Sólo uno de los tripulantes que resultaron contagiados, un hombre de 54 años de nacionalidad india, sigue internado en un hospital privado de la capital de Maranhão, según el reporte.

La variante india del nuevo coronavirus preocupa a las autoridades sanitarias brasileñas debido a su alto nivel contagioso y a que presenta alteraciones que podrían representar mayor resistencia del virus a una respuesta inmune del organismo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante de coronavirus es clasificada como un tipo con características de preocupación mundial.

La variante B.1.617 fue identifica por primera vez en India en diciembre, aunque desde octubre del año pasado se detectó una versión anterior, según la OMS.

Brasil superó el miércoles los 441.000 muertos por la COVID-19, y ha acumulado más de 15,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia en el país, en febrero del 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar