Internacionales

Cuba| Aumentan a 1.252 cifra de últimos contagios de COVID-19

La Habana registró 702 contagios más la última jornada en sus 15 municipios y sigue como el territorio cubano con mayor número de contagios.


Cuba registró 1.252 casos y seis muertos más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, con lo que acumuló 129.346 contagios y 840 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo del año pasado, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

«Todavía hay mucha complejidad en la transmisión que se extiende por casi toda Cuba, excepto el municipio especial de la Isla de la Juventud, que no registra casos desde hace 28 días», dijo el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán.

La Habana registró 702 contagios más la última jornada en sus 15 municipios y sigue como el territorio cubano con mayor número de contagios, con una tasa de incidencia de 449,6 por cada 100.000 habitantes.

El Minsap realiza desde hace una semana una vacunación masiva en siete municipios de La Habana, que continúa en las occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas, así como la oriental Santiago de Cuba y el municipio Especial de la Isla de la Juventud.

En esa inmunización se utilizan los candidatos vacunales cubanos Soberana-02 y Abdala, aunque la isla tiene en distintas fases de ensayos clínicos otros tres, Soberana-01 y Plus, así como Mambisa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar