ComunidadFalcón

El Cerrito -Santa Ana | Ocho meses sin luz por falta de transformador

Son 300 los habitantes de la comunidad El Cerrito de Santa Ana, los afectados por la falla eléctrica, pero el sector La Escuela lleva 3 años sin acceso al servicio; también por falta de transformador.


El 29 de octubre de 2020, colapsó el transformador que servía a los habitantes de la comunidad El Cerrito, en la parroquia Santa Ana; desde entonces son muchas las calamidades que pasan los habitantes, en su mayoría adultos mayores, niños, madres y personas con discapacidad, por la falta de servicio eléctrico.

El vocero de la UBCh y habitante afectado, Luis Felipe Delgado denuncia que son 8 meses sin luz, han llevado cartas y llamado a Corpoelec, a la Alcaldía de Carirubana, a la Gobernación de Falcón, pero ha sido acciones en vano. No les responden a las comunicaciones ni llamadas.

Comentó además que el sector La Escuela, de la misma comunidad lleva tres años sin energía eléctrica, también a causa del colapso de un transformador. Fue centro electoral en diciembre, y operaron con baterías de respaldo.

Para recargar teléfonos celulares, o refrigerar comida en neveras de amigos y familiares deben caminar hasta un kilómetro, en Santa Ana

Los afectados son 300 habitantes (60 familias) , entre quienes incluye a personas vulnerables como niños, adultos mayores, discapacitados, enfermos encamados, madres solteras. 

A nombre de los habitantes de El Cerrito, afectados por la falta de electricidad, extiende el llamado de atención a Corpoelec, y  en especial al plan Ruta del Transformador que ejecuta la Gobernación de Falcón, para que se les tome en cuenta como comunidad priorizada y vulnerable, de la parroquia Santa Ana, municipio Carirubana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar