Emprendimiento

El coleccionismo toma vida con Numis Coro

La idea empezó a través del a red social Facebook y la sede ha registrado 34 nuevos miembros.


Con el propósito de fomentar el coleccionismo en el municipio Miranda, Numis Coro abrió una sede en el Centro Comercial Falcón Plaza para que los miembros puedan compartir su afición.

Numis Coro
Pueden coleccionarse billetes, artículos de deportes, latas, monedas, placas, entre otras muchas cosas. Foto/ Gregorio González

Así lo anunció Gamariel Oquendo al afirmar que este espacio también aporta a la cultura, preserva la historia y se convierte en una actividad dinámica donde las personas pueden relacionarse.

“Yo soy coleccionista desde los 14 años, cuando vi que un señor guardaba los distintos billetes me interesé y desde allí lo convertí en mi pasión”, alegó.

Numis Coro es una asociación sin fines de lucro que busca invitar a los interesados y a los que comparte este amor por el coleccionismo a reunirse para crear un club donde puedan hablar de sus experiencias, intercambiar piezas y formarse en temas relacionados.

Numis Coro
Los interesados en donar piezas pueden aportar a los coleccionistas. Foto/ Gregorio González

Sostuvo que el mundo de la colección es muy activo, sin embargo, debido a la pandemia muchos eventos se han suspendido y se han vuelto a lo virtual para no perder el contacto.

Oquendo especificó que en 2019 Numis Coro tuvo actividades en todo el país durante los 12 meses del año donde pudo visitar estados como Distrito Capital, Nueva Esparta, Mérida, Zulia, entre otros.

Numis Coro
Foto/ Gregorio González

Cabe mencionar que la ciudad de Punto Fijo también tiene un amplio grupo que promueve esta movimiento dedicado a reunir, conservar y mostrar todo tipo de objeto.

Deseas inscribirte

Todos los lunes pueden asistir a la sede donde no se cobra membresía, solo deben consignar fotocopia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet.

Numis Coro
Foto/ Gregorio González

Además puede hacerse por correo o hacer su manifestación vía whatsapp por el número telefónico 0412-4355368.

“Queremos incluir a todos los interesados, ya vamos 67 miembros desde el 18 de abril, no están solos, hay muchas más personas que comparte su gusto y desean compartirlo”, añadió.

Proyectos

Esta asociación trabaja en canalizar con el Instituto de Cultura de Falcón (Incudef) para que los certificados que se vayan a generar en las actividades formativas estén avalados por esta institución regional.

Numis Coro
Foto/ Gregorio González

Así mismo hace trámites para conseguir el apoyo y respaldo del ministerio de Educación, pues considera que esta actividad forma a muchas personas y mantiene la idiosincrasia cultural.


El Dato:

Oficina abierta al público de Lunes a Sábado de 8 de la mañana a 12:30 del medio día en cuarentena y hasta las 2:30 en semana de flexibilización.

Coordenadas:

FB: Numis Coro

Ig: @numiscorovzla


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar