ComunidadFalcón

En fase de procura, alumbrado de comunidades del municipio Carirubana

La Alcaldía de Carirubana proyecta que este año recuperarán el 80% del alumbrado público de las principales arterias viales, sectores y comunidades.


Conjuntamente con la Gobernación de Falcón, la Alcaldía de Carirubana ejecuta el plan de recuperación del alumbrado público, que en su etapa prioritaria incluye varias avenidas y tramos de la Intercomunal Alí Primera.

El director general de la Alcaldía, Argenis Loaiza explicó que avanza paulatinamente el Plan de Rescate de Alumbrado Público, que inicialmente ejecutarán en calles y avenidas, y la segunda etapa será en sectores populares y comunidades.

En la medida que es asignan recursos compran luminarias, tipo led, de menor consumo de energía, de mayor duración, por consiguiente más ecológicas que las de vapor de socio.

La meta fijada, junto al alcalde Alcides Goitía es recuperar el 80% del alumbrado público del municipio. A la fecha han alumbrado la prolongación de la avenida Jacinto Lara, Rafael González, entrada Punta Cardón.

Loaiza detalló que por otra parte el gobierno regional recupera el alumbrado de la Intercomunal Alí Primera, desde 7 Tanques hasta Puerta 3. La meta es alumbrar la autopista entre las refinerías de Amuay y Cardón.       

Actualmente están en fase de procura de luminarias, para el alumbrado de comunidades y sectores tales como Comunidad Cardón, Casco Central de Punto Fijo.

Respecto al caso del sector y paseo Los Chaguaramos en la Comunidad Cardón explicó que antes de proceder a instalar luminarias revisarán en cableado, ya que esa zona fue afectada recientemente por una avería.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar