Nacionales

Estado toma control de bienes de Lácteos Los Andes

Maduro recordó, que fue luego de la denuncia de los trabajadores la que señalaban la administración antiobrera que estaba a cargo de la empresa pública.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Estado avanza en tomar control de los bienes e inmuebles que poseían los exdirectivos de la empresa Lácteos Los Andes.

Maduro precisó que tenían «grandes hatos, fincas y mansiones», así como «colecciones de relojes y vehículos, cuentas (bancarias) y dinero»; esto lo indicó durante una jornada de trabajo del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, en el estado Vargas.

«Encontramos una corrupción sin paralelo; lo que descubrimos y destapamos fue la olla más podrida que nadie podía imaginar. Le he pedido al Fiscal General que actúen y aplique la justicia, y que profundice en ese caso específico», enfatizó.

El mandatario Nacional recordó, que fue luego de la denuncia en transmisión televisiva, donde los trabajadores explicaron la administración antiobrera que estaba a cargo de la empresa pública.

Además, destacó la rápida intervención del Ministerio Público (MP) en el caso, y hasta la fecha los exfuncionarios están detenidos.

El pasado 14 de mayo, el fiscal, Tarek William Saab, anunció la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes CA, Luis Augusto Piligra Jiménez. Estaba vinculado a una trama de corrupción por enriquecimiento ilícito.

Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde agosto de 2019 y estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios ilícitos, asociados a bienes valorados en altísimas sumas de dinero que el sujeto poseía.

Ostentaba yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos y fincas, además que, en una red de empresas privadas, figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas de él.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar