CienciaEducaciónFalcón

Exponen logros de educación técnica

En los espacios de la Expotécnica Madre Cecilia 2021, los estudiantes simularon la recepción de un hotel, las oficinas del Ipsfa, y salas de teletrabajo, junto a stands de emprendedores.  


Estudiantes de los niveles media general y técnica, de la unidad educativa Colegio Madre Cecilia 2, en el sector 4 de Febrero, expusieron ante invitados especiales y docentes los alcances de los proyectos profesionales y emprendimientos.

También los estudiantes del nivel Inicial, entregaron sus lapbooks (portafolio o libro desplegable) con los trabajos realizados en casa junto s sus padres.

La directora del colegio, Yelitza Rodríguez explicó que a sexto edición de Expotécnica se enfocó en el tema “El Mundo en Tus Manos”, por la situación actual de pandemia que lleva a acceder al mundo desde los teléfonos inteligentes y computadoras.

Aunque trabajaron 200 estudiantes, tomaron medidas preventivas contra el Covid-19, y acudió numero representativo de expositores, de acuerdo a un cronograma.

Los cursantes de 1ro a 5to año expusieron emprendimientos, proyectos de administración, mercadotecnia, turismo, teletrabajos, marketing virtual enfocado en el turismo, criptomonedas y otros temas.

Por su parte los cursantes de 6to año, simularon un hotel, las oficinas del Instituto de Previsión social de la Fuerza Armada (Ipsfa), y salas de teletrabajo.

Resaltó la profesora Rodríguez, que la institución gradúa técnicos medios en las menciones Turismo y Administración. Previamente ejecutan sus pasantías en empresas de la zona, donde han quedado trabajando algunos jóvenes, sobre todo los mayores de edad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar