Internacionales

Gaza e Israel | Cifra de palestinos muertos asciende a 230

Aviones caza israelíes lanzaron ataques aéreos contra veintenas de objetivos en varios sitios en la Franja de Gaza, y añadió que la operación aérea tuvo como blanco túneles pertenecientes a milicianos de Hamas.


La tensión entre Israel y grupos milicianos encabezados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) palestino en la Franja de Gaza continúa, y hasta ahora han muerto 230 palestinos, informaron médicos.

El Ministerio de Salud de Gaza señaló en un comunicado de prensa que al menos 230 palestinos han muerto, incluyendo 64 niños y 39 mujeres, y añadió que más de 1.730 palestinos han resultado heridos, de ellos 30 están en condiciones críticas.

Hoy jueves, el Ministerio de Salud indicó que una mujer de 32 años murió y otras seis personas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Un comunicado de prensa previo señaló que otros tres palestinos murieron esta mañana y 15 sufrieron heridas en ataques aéreos similares en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Un portavoz del ejército de Israel indicó que aviones caza israelíes lanzaron ataques aéreos contra veintenas de objetivos en varios sitios en la Franja de Gaza, y añadió que la operación aérea tuvo como blanco túneles pertenecientes a milicianos de Hamas.

Esta tarde, los brazos armados de Hamas y de la Yihad Islámica palestina se atribuyeron el lanzamiento de más cohetes desde la Franja de Gaza contra poblados y ciudades en el centro y sur de Israel.

La prensa israelí mencionó que continúan los esfuerzos para llegar a un cese al fuego entre las dos partes en la Franja de Gaza en medio de las expectativas de que el actual enfrentamiento entre las dos partes termine el viernes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar