Internacionales

Hamás confirma un alto al fuego con Israel «mutuo y simultáneo»

El alto el fuego entraría en vigor a las 2.00 hora local del viernes (23.00 GMT del jueves), con lo que se pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza.


El portavoz del movimiento islamista Hamás en Gaza, Hazem Qassem, confirmó hoy que un alto al fuego con Israel «mutuo y simultáneo» entrará en vigor la madrugada del viernes, a las 2.00 hora local (23.00 GMT del jueves).

«Hemos obtenido garantías de los mediadores de que la agresión contra Gaza se detendrá», afirmó Qassem sobre el papel de Egipto y la ONU.

El Gobierno israelí aprobó hoy aceptar la propuesta de mediación de Egipto para una «tregua bilateral» con Hamás, «sin condiciones», anunció la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

El alto el fuego entraría en vigor a las 2.00 hora local del viernes (23.00 GMT del jueves), según adelantan medios israelíes, con lo que se pondrá fin a once días de escalada bélica entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza, que se ha saldado con 232 muertos en la franja y 12 en Israel.

Desde el movimiento islamista Hamas no se ha confirmado todavía ese posible cese de hostilidades: «Seremos nosotros los que anunciemos la verdad sobre el alto el fuego y no la ocupación (israelí)», señaló en un comunicado.

Los miembros del Gabinete de Seguridad, entre los que estaba el Jefe del Estado Mayor y altos mandos militares, acordaron aceptar la propuesta de Egipto de cesar las hostilidades tras alabar lo que consideran «grandes logros» de Israel en la campaña militar en Gaza.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar