Internacionales

Palestina | No es suficiente la declaración de alto al fuego

Este jueves, Israel informó que aprobó una tregua con la Franja de Gaza, tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde 2014.


Tras la aprobación de una tregua para el cese al fuego en la Franja de Gaza, por parte del Gabinete de Seguridad de Israel, el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Maliki, señaló este jueves que dicha declaración es una buena señal, pero no es suficiente.

«La campaña de horror y de masacre que Israel comenzó hace 11 días contra nuestro asediado pueblo en la Franja de Gaza deben ser condenadas», dijo al Maliki durante una reunión la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, añadió que con los ataques que Israel comenzó hace 11 días en Gaza, se violaron todos los acuerdos políticos, económicos y de seguridad, y además dicta leyes racistas.

Este jueves, Israel informó que aprobó una tregua con la Franja de Gaza, tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes, las más intensas desde 2014. El gabinete indicó que había votado unánimemente a favor de un alto el fuego «mutuo e incondicional» en Gaza propuesto por el mediador Egipto, reseñó Rusia Today.

El medio también señala que un representante de Hamás afirmó a una agencia de noticias, que Israel y Hamás iniciarán una tregua «mutua y simultánea» en Gaza a las 2 de la madrugada del viernes.

En la ONU, Argelia se pronunció en nombre de los países que conforman el grupo Árabe, y acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de pasividad, e hizo un llamado a la acción de la comunidad internacional en el conflicto palestino-israelí.

Mientras que los representantes de Estados Unidos y la Unión Europea han pedido respeto a las dos partes (Israel y Hamas), y condenaron los ataques de Hamas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar