CienciaFalcónSalud

Pancartazo por vacunas y remuneración en Paraguaná

A nombre de 5 mil trabajadores de salud del estado Falcón, Sirtrasalud exige sueldos dignos, vacunación contra COVID-19, e insumos para trabajar.


Con la intensión de llamar la atención de los organismos competentes, como Secretaría de Salud, Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Ipasme y otros; los afiliados al sindicato Sirtrasalud Falcón protagonizaron un pancartazo en Punto Fijo.

La secretaria de organización de Sirtrasalud Paraguaná, Blanca Robertis expresó que los empleados de centros hospitalarios, ambulatorios y otros centros dispensadores de salud, se hicieron sentir en Paraguaná para exigir al gobierno regional y el nacional, la dignificación de los salarios.

La oportunidad fue propicia también para exigir insumos para trabajar por la vida y la sanación de la ciudadanía que acude a los centros dispensadores de salud, en busca de ayuda.

Ante el retraso del proceso de inmunización contra el COVID-19, siendo personal de primera línea en lo que respecta a la atención; todos los trabajadores de la salud exigen vacunación urgente.

Refirió la dirigente sindical, que el reciente ajuste unilateral de sueldo, es insuficiente, al día siguiente del decreto, lo consumió el alza del dólar.

Denunció que en los centros de salud, no cuentan con suficiente dotación de insumos para atender los pacientes, además pide que implementos de bioprotección para todos los trabajadores de ambulatorios, consultorios populares, y hospitales.

Expresó que el colectivo de salud de Paraguaná, y todo el estado Falcón se siente en la indigencia, por la responsabilidad de los funcionarios al frente del Ministerio de Salud y la Secretaría Regional de Salud de Falcón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar