Internacionales

Se desprendió el iceberg más grande del mundo en la Antártida

El desprendimiento de este bloque de hielo se detectó gracias al Copernicus Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea.


Un enorme iceberg, el más grande del mundo en la actualidad, que mide alrededor de 4.320 kilómetros cuadrados, se desprendió de una plataforma de hielo en la Antártida, informó este miércoles la Agencia Espacial Europea. El iceberg, apodado A-76, descubierto por imágenes capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1, tiene alrededor de 170 km de largo y 25 km de ancho, y es un poco más grande que la isla española de Mallorca, dijo la misma agencia.

ICEBERGG.
Foto / Cortesía

Según la información, la masa de hielo se ha desprendido del lado occidental de la plataforma de hielo de Ronne, en el mar de Weddell, en la Antártida. Es más grande que el iceberg A-23A (aproximadamente 3.880 kilómetros cuadrados de tamaño), que también se encuentra en el mar de Weddell.

En comparación, el iceberg A-74 que se desprendió de la plataforma de hielo Brunt en febrero tenía solo 1.270 km cuadrados.

Las temperaturas han aumentado drásticamente en la región de la Antártida durante las últimas décadas, provocando el derretimiento de la superficie del mar y el desprendimiento de las plataformas de hielo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar