Sucesos

78,2% de las 3.279 panelas incautadas en Falcón, eran de marihuana

La mayoría de la droga provenía del territorio colombiano, según arrojaron las investigaciones.


Las 2.204 panelas de marihuana incautadas en la parroquia Pecaya del municipio Sucre, son hasta ahora el mayor alijo en años en el estado Falcón y representa el 67,21% de las panelas incautadas en cinco meses según estadísticas llevadas por Nuevo Día sustentadas en las reseñas. En lo que va de año y en lo que son las incautaciones de panelas, se han incautado 3.279, estas 2.565 de marihuana (78,22%) y 714 de cocaína (21,77%).

Abril con 2.407 panelas incautadas, entre estas otras 150 de una narcoavioneta siniestrada, es el mes con mayor cantidad, seguido de marzo con 362, febrero 223 panelas, mayo con 185 y enero con 102.

NARCOAVIONETA TOCÓPERO

 Valga recordar que el primer procedimiento relevante en materia de narcotráfico, se dio en enero con la incautación de 99 panelas de marihuana en el municipio Falcón en una embarcación, una de las cuatro incautadas en el año, que evidencia el uso de las costas como ruta de tráfico, según el análisis.

 Entre las incautaciones se suman dos avionetas, así como vehículos y destacan entre los detenidos, un inspector del Cicpc y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del general de brigada Miguel Morales Miranda, ofreció un balance en el que, entre las principales incautaciones que manejan, cuantifican 3.148 panelas de droga: 2.532 de marihuana (80,43%) y 616 de cocaína (19,56%).

En lo que respecta a la relación mensual detallan que en enero incautaron 99, febrero 165, marzo 360, abril 2.360 y en mayo 163.

Organismos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido responsables de tales incautación, una lucha constante que el general Morales Miranda atribuye el trabajo articulado, que ha venido recabando y procesando de manera acertada las información de Inteligencia que se han traducido en procedimientos que mantienen a Falcón como segundo estado con mayor cantidad de panelas y kilos de droga incautados.

La mayoría de la droga provenía del territorio colombiano, según arrojaron las investigaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar