FalcónPolítica

Alianza Democrática anuncia unidad para candidaturas

Ya han acordado 17 candidatos a las alcaldías, el nombre a la gobernación será asignado por la dirección nacional.


Este viernes la fuerza opositora integrada por 12 partidos políticos suscribió un decálogo de acuerdos que regirán la Alianza Democrática construyendo una unidad superior de cara a las mega elecciones del 21 de noviembre de 2021.

El vocero fue el dirigente Elisanower Depool quien aseguró que esta alianza pretende recuperar el voto como instrumento constitucional, generar la confianza en el electorado al contar con liderazgos acordados y respetar los principios que muestran una coherencia de los dichos con los hechos.

“El gobierno ha querido matar el voto y nos puso en una trampa, donde muchos caímos que era la división, ahora este nuevo CNE equilibrado nos está dando una nueva oportunidad para reunir esa voz popular que exige un cambio y construir otra Venezuela”, expresó.

Adelantó que la Alianza Democrática nacional anunciará en los próximos días un reglamento para las escogencia de los candidatos en cada región, sin embargo, afirmó que ya existen 17 nombres escogidos para las alcaldías como contrincantes del oficialismo.

Alianza Democrática
Todas las maquinarias remarán hacia las candidaturas aprobadas por consenso sin mezquindad. Foto/ Gregorio González

“Aquí no elegimos candidatos a dedo, buscamos quien mejor esté preparado y tenga mayor aceptación por parte del pueblo, sea del partido que sea, para que la gente se sienta identificada, representada y confiada de que su expresión esté orientada a salir de esta crisis”, añadió.

Sobre una posible fusión con el G4, que también está preparando a su estructura, manifestó que la alianza está abierta a aceptar las propuestas que vengan de esas corrientes, pero también piden el respeto y el reconocimiento de los acuerdos ya adelantados por la fracción.

Cabe mencionar que la alianza está integrada por Avanzada Progresista, UPP89, El Cambio, Copei, MAS, Cambiemos, Primero Venezuela, AD, Movimiento Ecológico, Nuvipa, Falcón Somos Todos e independientes.


El Dato:

1. Cacique Manaure: Ángel Henriquez (AD)

2. Zamora: Orlando Millán (AD)

3. Urumaco: Eder Hernández (AD)

4. Carirubana: Emilio Herrera (MAS)

5. Los Taques: Kerrins Mavarez (Primero Venezuela)

6. Palmasola: Carlos Saa (Primero Venezuela)

7. Acosta: Tulio Mendoza (Ecológico)

8. Bolívar: Alexander Veliz (Independiente)

9. Silva: William Otero (El Cambio)

10. Buchivacoa: Luis Piña (El Cambio)

**Los 7 restante están en proceso de firma.


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar