Deportes

Campeonato Nacional de Pesas Sub 15 y Sub 17 será en Punto Fijo

Se estima la participación de 20 delegaciones de toda Venezuela. Ronald Argüelles agradeció el respaldo que la Aso-pesas está recibiendo por parte del diputado Abel Petit, Secretario de Deportes del estado Falcón.


Diversos tópicos de interés social y del gremio pesístico, fueron tratados en el marco de la reunión que autoridades de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, encabezada por su presidente Abel Petit, sostuvieron con directivos de la Asociación de Levantamiento de Pesas, en la continuación de la agenda de reuniones que viene adelantando la autoridad colectiva del deporte con todos los gremios en el estado.

Ronald Argüelles, presidente de la Aso-pesas, precisó que entre las propuestas presentadas al diputado Abel Petit, Secretario de Deportes, estás la realización del Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17, el cual tendrá lugar en la ciudad de Punto Fijo.

RONALD PESAS
FOTO / CARLOS GARCÍA

“Ya casi es un hecho, ya concretamos algunos aspectos para ese evento,  entre estos alojamientos, transporte y logística” comentó.

Por cierto, este jueves Argüelles viajó a Punto Fijo en compañía de otros miembro de esta asociación para constatar las condiciones en las que se encuentran los gimnasios previstos para llevar a cabo el nacional de pesas. También analizar el tema hotelero, toda vez que se garantice alojamiento a atletas y técnicos. Se estima que el nacional Sub 15 y Sub 17 reúna unos 380 competidores procedentes de 20 del país.

Argüelles detalló, al respecto, “el diputado Abel Petit viene con muchas intenciones de trabajar por el deporte, que es lo que todos queremos. Nosotros, en la asociación, estamos haciendo estas acciones porque nos gusta este deporte, y lo hacemos de corazón. Y este enlace con Abel, se va a ver mucho el cambio, porque venimos a trabajar por el atleta”.

Adicionalmente, Argüelles, acotó que la Aso-pesas está trabajando con empresas privadas que se han convertido en patrocinadores oficiales, tal es el caso del restaurante la Gran Pizza, Jeampi Sabor y muy pronto Tony Card. “Y hacemos esa alianza con el sector privado para garantizarle la comida e hidratación a los atletas”.

RONALD PESAS
FOTO / CARLOS GARCÍA

Falta de material deportivo

En relación al material que requieren los clubes, Argüelles, detalló que en la actualidad trabajan con las uñas, “porque para nadie es un secreto que la situación país es dura, pero estamos consiguiendo material donado en calidad de préstamo por parte del estado Trujillo y Yaracuy”.

Una gestión que adelante José Seija, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en labor conjunta con la Aso-pesas Falcón, a fin de garantizar la realización del Campeonato Nacional de Pesas Sub 15 y Sub 17 en Punto Fijo.

En materia de atención, dijo que Fundefal y la asociación tienen canalizado gestionar la operación al pesista Ángel Arias, “hemos visto que en 100 días de gestión del profesor Abel Petit, ha dado mucha respuesta al deporte en el estado. Noas estamos moviendo, pero pedimos paciencia, porque Arias va a ser operado en una clínica de Caracas. Se está trabajando en eso”.

Igualmente con Winder Sánchez, ganador de 18 medallas de oro, y una de las cartas fijas para los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia. Además desde hace cuatro años le fue aprobada una vivienda, pero aún no se la han entregado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar