FalcónGenerales

Esfuerzos conjugados mejoran vialidad de Butare

Comunidad, empresa privada y la alcaldía de Colina trabajaron en las labores.


Habitantes de la vía principal de Butare elevaron una solicitud a Agroindustrias Nuevo Día para el mejoramiento de la carretera debido al deterioro que esta presenta y al constante fluido de transporte pesado.

Vía Butare
Foto/ Gregorio González

Durante esta semana, los habitantes, junto a trabajadores de la empresa privada apoyados por la alcaldía del municipio Colina lograron tapar en el tramo que va desde la entrada hasta la sede de Agroindustrias más de cinco huecos y además incorporar tres reductores de velocidad para evitar accidentes.

Vía Butare
Foto/ Gregorio González

El vecino Felipe Ramírez expresó que ante la situación presentada en la carretera asistieron hasta el galpón de la empresa para solicitar la ayuda, la cual fue atendida de inmediato.

Vía Butare
Foto/ Gregorio González

“Agradecemos que hayan acatado que la comunidad le hizo, de estas dos acciones que mejorarán el tránsito, pero además proteger a los niños que en ocasiones deben cruzar de una lado a otro para visitar a su familiar o jugar con el amiguito”, asentó.

También el poblador Ángel Reyes indicó que no es la primera vez que Agroindustrias se muestra receptivo, por lo que también tienen como proyecto proponer la realización de actividades recreativas y deportivas par que la comunidad participe.

Vía Butare
Foto/ Gregorio González

“Hay que reconocer que esta empresa ha incorporado en su stop e trabajadores a un importante número de habitantes de Las Malvinas, Sabana Larga y Butare, y eso representa seguridad alimentaria para dichas familias”, aseguró.

Cabe mencionar que al menos 400 personas se beneficiarán de estas labores de vialidad ejecutadas para el bienestar de la comunidad ubicada en una zona donde conviven con varias empresas productivas.

Responsabilidad Social

Por parte de la empresa, Luis Yela, afirmó que siempre estarán atentos a contribuir con las mejoras a la comunidad, son habitantes esforzados que conviven en la zona y merecen el respaldo.

Luis Yela
Foto/ Gregorio González

“Trajimos maquinarias junto con la alcaldía, pusimos los materiales y la mano de obra la compartimos porque los vecinos se han incorporado a la jornada aportando su granito de área y entendiendo que el beneficio es mutuo”, precisó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar