FalcónGenerales

Paraguaná despide a Héctor Hidalgo Quero

Tras la publicación del libro “Herido de Vida”, una biografía documentada y testimonial de Alí Primera, fue catalogado como el cronista de la vida del Cantor del Pueblo.


El destacado escritor, poeta, pintor, periodista, docente y gremialista Héctor Hidalgo Quero falleció durante la noche del jueves, en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).


Reconocido en el gremio periodístico e intelectual falconiano, como el biógrafo del cantor Alí Primera, deja un legado valioso de profesionalismo, talento, sensibilidad, y amistad entre quienes le trataron y conocieron.


Entrañable amigo de Alí Primera, fiel a sus ideas humanistas, desarrolló una impecable labor informativa que le hizo merecedor de los Premios Municipales y Regionales de Periodismo. Recordado entre sus colegas, como incansable luchador gremial en la Seccional Paraguaná del Colegio Nacional de Periodistas


Hace unas semanas había sufrido un Accidente Cerebro Vascular, situación que perjudicó seria y progresivamente su salud, hasta que en la tarde del jueves fue llevado desde su residencia en la urbanización Ramón Ruiz Polanco, en Antiguo Aeropuerto, hacia el hospital Calles Sierra, donde falleció en la noche.

El colectivo de intelectuales y periodistas de Paraguaná y el estado Falcón lamentan el fallecimiento de un paraguanero ejemplar que ahora se reunirá junto a Alí Primera y el poeta Víctor Hugo Bolívar Graterol, para rememorar las anécdotas que acá cosecharon.


Su obra más célebre y recordada es “Herido de Vida”, donde recogió testimoniales, anécdotas, notas de prensa y fotografías de Alí Primera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar