Sucesos

Demandan a policías por confundir cenizas de difunta con droga

«No, no, no, no, esta es mi hija. Dámelo, esta es mi hija», expresó Dartavius Barnes, cuando hurgaron la urna fúnebre con las cenizas de su hija.


Un hombre llamado Dartavius ​​Barnes está demandando a la policía en Springfield, Illinois, Estados Unidos , luego de que analizaron las cenizas de su hija pensando que era una droga . El hombre afirma que los agentes «profanaron» la urna funeraria donde yacían las cenizas de su hija.

El caso tuvo lugar en abril del año pasado, pero se hizo público esta semana cuando los canales de televisión Newschannel 20 y FOX Illinois tuvieron acceso a imágenes grabadas por agentes de policía durante la acción que arrestó a Barnes.

En ese momento, los agentes registraron el auto del hombre, quien admitió tener marihuana y siguió las órdenes que le dieron. Luego, la policía encontró una pequeña urna de metal, la abrió y examinó su contenido. Cuando le mostraron el objeto a Barnes, se desesperó.

«No, no, no, no, esta es mi hija. Dámelo, esta es mi hija», reaccionó. La policía, sin embargo, no confió en el hombre y abrió el objeto para probar el contenido que contenía.

Después de las pruebas, las cenizas fueron devueltas a Barnes, quien fue liberado unos 20 minutos después. En octubre, el hombre presentó una demanda contra la ciudad y contra seis policías que participaron en el operativo. El juicio está programado para agosto de 2022.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar