FalcónSucesos

Exitoso patrullaje preventivo y de concienciación en Los Taques

El recorrido fue motorizado, en radiopatrullas y punto a pie, lo que permitió un abordaje integral en tres sectores del municipio Los Taques del estado Falcón.


El Oasis, Nueva Jayana y La Pastora, fueron epicentro de un despliegue de seguridad en el que funcionarios no solo hicieron presencia para evitar la comisión de delitos, sino para crear consciencia sobre la necesidad de cuidarse y cumplir las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagiarse de COVID-19.

La coordinación y trabajo articulado entre instancias policiales, militares, judiciales e instituciones, se puso de manifiesto.

La Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, el Regimiento de la Guardia del Pueblo, Polifalcón, Protección Civil y Bomberos, participaron en el despliegue al que se sumaron representantes del Tribunal Primero en Materia de Responsabilidad de Adolescentes, Fiscalía Novena en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Dirección de Prevención del Delito, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos (Idena), así como del Consejo Municipal de Derechos y de Protección respectivamente de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, según desglosó el comisario Miguel Cammarata, director de Seguridad y Participación Ciudadana del municipio Los Taques.

El llamado de conciencia y exigencia a cumplir las normas de bioseguridad estuvo sobre relieve durante el despliegue. Foto: Cortesía

El despliegue se efectuó bajo orientaciones del alcalde José David Falcón y con conocimiento de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, transcurriendo bajo la responsabilidad del comisario Cammarata, así como del abogado Wilson Raga, coordinador Regional de Defensa y Garantía de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El recorrido fue motorizado, en patrulla y punto a pie, lo que permitió un abordaje integral y especialmente directo, que permitió ubicar las concentraciones de personas que recibieron la debida orientación y llamado de conciencia, explicó Cammarata, sobre las medidas contempladas en el Decreto de Emergencia nacional instruido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Poco más de medio centenar de funcionarios y servidores públicos participaron en el despliegue durante el cual se abordaron al menos 138 personas tanto adultos, adolescentes como niños.

El despliegue tuvo lugar en tres sectores del municipio Los Taques. Foto: Cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar