NacionalesPolítica

Murió gobernador de La Guaira Jorge Luis García Carneiro

El ex militar y político murió este sábado según la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, sin precisar causas del deceso.


El gobernador del estado La Guaira y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Luis García Carneiro, murió a la edad de 69 años, según confirmó la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

“Lamentamos informar de la partida de nuestro Gobernador de la Guaira GJ García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, de los imprescindible! Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hij@s y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto Gral en Jefe”, escribió Rodríguez, sin detallar la cauda de muerte del nacido en Caracas el 8 de febrero de 1952.

De acuerdo con el portal Wikipedia, García Carneiro fue un político y militar venezolano, que fue electo gobernador del estado Vargas en el 2008 y reelecto en el 2012. Antes, se había desempeñado como comandante general del Ejército Venezolano, Ministro de Defensa y Ministro de Desarrollo Social y Participación Popular. Fue miembro del PSUV.

García Carneiro se graduó de la Academia Militar de Venezuela en 1975, donde obtuvo el título de Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional. Durante el golpe de Estado de 2002 fue hecho prisionero en el Fuerte Tiuna.​

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar