Sucesos

Tres ancianos detenidos por abusar sexualmente de niñas

De acuerdo con el Fiscal General de la República, las aprehensiones fueron en los estados Miranda, Táchira y Portuguesa.

El Fiscal General Tarek William Saab informó este sábado sobre la detención de tres ancianos acusados de presunto abuso sexual de niñas entre 3 y 9 años de edad. Los hechos ocurrieron en Miranda, Táchira y Portuguesa.

En su cuenta de Twitter Saab ofreció detalles sobre cada uno de los casos, el de Gustavo Márquez de 77 años, quien fue detenido este 22 de mayo en San Cristóbal, estado Táchira. Le ofrecía golosinas a las niñas que pasaban por la puerta de su casa, las captaba y luego abusaba sexualmente de ellas.

Otro de los acusados es Salvador Vizcaino, de 73 años, quien fue detenido en el municipio Sucre del estado Miranda por violar a su vecina de tres años de edad.

Asimismo, fue detenido y acusado Ángel Custodio Ceballos, de 70 años apodado el «Sádico de Guanarito». Custodio Ceballos, quien presuntamente abusó sexualmente de sus dos bisnietas de 6 y 8 años.

Tarek William Saab reafirmó su firme lucha en contra del maltrato infantil y dijo que serán sancionados con la máxima pena. El Ministerio Público puso a disposición de las víctimas que deseen denunciar, el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve para quienes deseen formalizar la denuncia ante el organismo.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar