Sucesos

Agricultor asesina a su pareja con una hacha en Urumaco

La víctima respondía al nombre de Marlennis Coromoto Gutiérrez, de 42 años, mientras que el homicida, quien está prófugo, como Noel Antonio Gutiérrez, de 57 años.


El episodio más violento que recordaban los habitantes de Urumaco como ocurrido en la última década era la golpiza recibida durante una riña por el joven Payzon de Jesús de 18 años, recibida el 10 de febrero del 2018 la cual, cuatro días después, le segó la vida.

Pasados 3 años, dos meses y ocho homicidios de aquel último homicidio, lo ocurrido a Marlennis Coromoto, quedará para siempre en el imaginario de una población pacífica, que la tarde de este sábado 22 de mayo experimentó un cruento y dantesco femicidio.

Sucedió en una casa ubicada en Caburito, un caserío ubicado a unos 30 kilómetros de Urumaco, al occidente del estado Falcón, lugar en el cual se encuentra huyendo, en el monte, Noel Antonio Gutiérrez Gutiérrez, un agricultor que el 15 de enero cumplió 57 años de edad.

Eran como las tres de la tarde de este sábado cuando, en medio de un ataque ira en el curso de una discusión, Noel Antonio mató a Marlennis Coromoto Gutiérrez Gutiérrez, de 42 años, golpeándole en la cabeza en varias oportunidades con una hacha.

Pasaron minutos para que los demás pobladores se dieran cuenta del crimen, pero para entonces el asesino había escapado, presuntamente armado con una escopeta. Horas después del revuelo y en medio de la búsqueda, pobladores escucharon un disparo por la sabana y tras un rastreo, no encontraron rastro alguno del fugitivo.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios investigan el femicidio cuyo móvil identificaron como pasional.

Se trata del segundo femicidio en Falcón en lo que va de año; el anterior, en Santa Cruz de Bucaral, fue el 14 de enero y la víctima fue Miriam del Carmen Rodríguez, de 40 años, acuchillada por su pareja quien luego para evadir la justicia se ahorcó.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar