EconomíaFalcón

Combos de un dólar se convierten en salvavidas comerciales

Hace un par de años estuvo la fiebre de los “Todo a Mil”, hoy los combos por un dólar, ocupan la demanda en la ciudadanía.


Para poder subsistir los venezolanos le tocan reinventarse constantemente ante la inestable economía nacional; hasta hace un par de años estuvo de moda las tiendas “Todo a Mil” que motivado al fenómeno de inflación les tocó cerrar sus puertas.

Ante la improvisada dolarización de la economía nacional, nuevamente se están regresando pequeñas tiendas digitales, o emprendedores que ofrecen sus productos por Un Dólar.

En la avenida Manaure de Coro, se puede conseguir una gran variedad de productos y alimentos a este costo, el cual puede ser adquirido tanto en billete físico o su equivalente en bolívares.

En las aceras, equinas o en locales comerciales se pueden conseguir desde golosinas, hasta comida u algunos accesorios, que en el caso de ser cancelado por punto de venta se deberá cancelar un porcentaje adicional al reflejado al “precio de página” entre 8 y 12% si el vendedor no dispone de punto venta, o la forma de comercialización del vendedor.

Jugos naturales se venden en combos en la avenida Manaure a un dólar. Foto/ Cherry Dominguez

Ivan Chirinos, un vendedor informal de esta avenida informó que dispone de combos de chocolates, golosinas, zarcillos y perfumes por un dólar. Resaltó que no aplica cargos adicionales si el cliente realiza el pago por transferencia o Pago Móvil.

«Hay que irse adaptando para poder vender, la gente busca mucho los combos que sean accesibles, aunque hay otros que pueden comprar hasta un reloj en 5 $».

agregó

La comida en combo

Mirmary González es una vendedora de comida rápida en la avenida Manaure con calle Garcés, la joven informó que en la actualidad ofrecen dos perros calientes o dos hamburguesas por 1$.

Dos hamburguesas o dos perros calientes por 1 $. Foto/ Cherry Dominguez

“Recibimos en bolívares o dólares, desde el año pasado estamos trabajando con estos combos, la gente ha respondido bien, hay días buenos y otros no tanto”

dijo

Así como González, Joaquin Rodríguez también comenzó a vender en la Manaure. El hombre ofrece litro y medio de jugo de naranja, o dos vasos de jugos fríos de naranja en 1 dólar físico, o Bs. 3.400.000 (precio del sábado)  cualquiera de los dos productos.

Otros vendedores de esta populosa avenida expresaron que realizan estos combos, con precio reflejado en dólar porque el cliente ve el producto “más barato” al cortar los ceros.

No es lo mismo que le digas a una persona que vendes dos empanadas y un jugo en 3.400.000 bolívares a que le digas, empanada y jugo por un dólar, la persona lo ve más barato si le hablas con un monto bajo”

agregó una vendedora de empanadas.
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar