FalcónGenerales

Dabajuro pasa a cuarentena radical voluntaria

En el municipio se implementaran algunas medidas especiales para garantizar la salud de los ciudadanos.


Por medio de un decreto municipal, el pasado miércoles 19 de mayo, el municipio Dabajuro ingresó a la fase de cuarentena radical estricta.

La normativa indicaba que desde las cuatro de la tarde del jueves 20 de mayo, hasta este lunes 24 de mayo a las seis de la mañana, las personas no podian salir de sus hogares, salvo por emergencias médicas o compra de medicamentos.

Este domingo, la alcaldesa Francisca Oberto, mediante nota de prensa informó que esta jurisdicción pasará a partir de este lunes 24 de mayo al esquema de cuarentena radical voluntaria, manteniendo algunas normas.   

Ante la implementación del esquema nacional de flexibilización, que corresponde del 24 al 30 de mayo, en esa localidad los horarios corresponderán de la siguiente manera.

Lunes, martes y miércoles, flexible hasta las dos de la tarde.

Los dias jueves, viernes y sábado flexible hasta las doce del mediodía, y el domingo se mantendrá con el esquema radical estricto, “nadie sale de su casa”.

Con respecto a los establecimientos de comida rápida, explicó que estos solo podrán laborar de lunes a viernes, desde las seis de la tarde hasta las díez de la noche bajo la modalidad “delivery” y deberán estar autorizados por la alcaldía mediante un salvoconducto.

“Nadie puede ir a los establecimientos a retirar comida rápida”

agregó Oberto

Asimismo hizo un llamado a los comerciantes a ser vigilantes y apoyar las medidas, de bioseguridad.

La mandataria agradeció el apoyo de los cuerpos de seguridad para el cumplimiento de la medida del cerco epidemiológico en ese municipio ante al aumento de número de casos COVID-19, y al mismo tiempo valoró el trabajo que realizan los trabajadores del sector salud para garantiza la atención sanitaria de los habitantes del municipio.  

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar