Nacionales

Denuncian desaparición de Leocenis García y acompañantes

Estuvo en Estados Unidos y también en Colombia; lo detuvieron al regresar a Venezuela, lo liberaron y ahora su hermana denuncia que Leocenis García esta desaparecido.


María Lucía García denuncia la desaparición de su hermano, el dirigente de ProCiudadanos, Leocenis García.

Este sábado se dio a conocer la detención del dirigente político durante 2 días en territorio guajiro – colombiano, tras su retorno a Venezuela luego de haberte realizado una gira por estados Unidos y Colombia.

De acuerdo con la Dirección Nacional del Movimiento ProCiudadanos, «luego de haber liberado, Leocenis García mantuvo comunicación con su hermana María Lucía García hasta la 1 de la mañana; pero transcurrida la noche y parte de la madrugada no hubo comunicación por el cual ella hace denuncia su desaparición».

«En horas de la madrugada, ya eran la 1:00 él se comunicó conmigo y me informó que ya venía de retorno para Caracas, y es cuando se percató que un vehículo de la Guardia de Perijá, en donde estuvo detenido, lo estaban siguiendo», expresó la hermana, según la nota de prensa.

Según la Dirección Nacional del Movimiento ProCiudadanos, con Leocenis García andaban su papá, así como dos personas, que también están desaparecidas y con quienes no han podido establecer algún tipo de comunicación.

Redacción: Gerardo Morón Sánchez | Con información Dirección Nacional de ProCiudadanos

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar