Sucesos

Exalcalde barinés murió estrangulado por asaltaquintas

José Yusein Silva, quien fuera dos veces alcalde del municipio Pedraza de Barinas, fue estrangulado durante la ejecución de un asalto en su apartamento.


El 27 de octubre del 2019, en su cuenta de Instagram, José Yusein Silva Alarcón, agradecía un día más de existencia.  “Hoy agradezco todo lo que tengo y todo lo que soy, es mágico poder levantarme y respirar aire puro bajo el sol. Soy bendecido por el simple echo de vivir y tener cada día nuevas nuevas oportunidades, metas y sueños…”. El destino no obstante, le jugó una mala pasada y este domingo, lo asesinaron.

Nacido el 10 de octubre de 1975,  José Yusein Silva Alarcón, quien fuese alcalde en dos oportunidades del municipio Pedraza, del estado Barinas, fue estrangulado en su apartamento ubicado en Alto Barinas, en las adyacencias del centro Comercial Doña Grazzia. Sobre el crimen no han trascendido mayores detalles, pero la hipótesis que cobra más fuerza es la del robo dado el desorden y ausencia en el apartamento de bienes preciados, así como de una camioneta de la que no se han aportado características.

José Yusein era arquitecto e inició carrera política en el año 2008, siendo electo como alcalde, cargo para el que sería reelecto en el siguiente periodo, con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). También estuvo como director ministerial encargado en Barinas del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, hasta el 2 de agosto del 2019.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar