Falcón

Falcón| Arranca Semana de flexibilización vigilada

A partir de este lunes 24 de mayo inicia una semana de flexibilización vigilada según el esquema 7×7.


El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que este domingo el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que esta semana será de flexibilización vigilada en el esquema 7×7 de la cuarentena del COVID-19.

Al respecto destacó que siguiendo lineamientos del gobernador Víctor Clark, así como de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón a cargo del vicealmirante Edward Centeno Mass, los horarios serán los siguientes

✔️ Comercio en general hasta las 4:00 pm.
✔️ Expendio de medicinas hasta las 8:00 pm, posterior a ese horario por taquilla las farmacias que estén de turno.
✔️ Los restaurantes sólo para llevar hasta las 6:00 pm, no esta permitido comensales en las mesas, posterior a esa hora solo servicio delivery es decir se lo llevan a su casa, no que el cliente lo vaya a buscar, hasta las 9:00 pm.
✔️ Alimentos, grandes cadenas y CC hasta las 8:00 pm.
✔️ Las medidas de bioseguridad son obligatorias en todos los espacios públicos y privados.
✔️ Las colas nocturnas en las Estaciones de Servicio subsidiadas, no están permitidas.

Recordó Morales Miranda que las medidas de bioseguridad son obligatorias en todos los locales tales como: permitir sólo el 40% de ocupación, el uso del tapabocas, el uso de antibacteriales entre otras recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advirtió que los municipios que por alto índice de contagios requieran medidas especiales, ajustarán los horarios de acuerdo a la situación especial en esa localidad.

«El llamado del gobierno Regional es al comportamiento cívico, a la responsabilidad y conciencia ciudadana; los órganos de seguridad ciudadana y la FANB estarán vigilantes en jornadas de orientación y supervisión de estas disposiciones», expresó.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar