Generales

Francisco pide «un diálogo serio» en Colombia

El Papa Francisco ha vuelto, y es la segunda vez en menos de un mes, a expresar su preocupación por la situación en Colombia, según informa Vatican News.


En su saludo tras el rezo del regina coeli en la fiesta de Pentecostés, ha hecho un llamamiento a la oración por el pueblo de este país: «Rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger los dones del Espíritu Santo, para que a través de un diálogo serio se puedan encontrar soluciones justas a los muchos problemas que sufren especialmente los más pobres a causa de la pandemia».

El Pontífice, por tanto, invita a todos a prestar mayor atención para que los ciudadanos no tengan que sufrir también las consecuencias de la COVID-19: «Insto a todos a evitar, por razones humanitarias, comportamientos perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica».

Francisco sigue así la línea de los obispos colombianos, quienes este domingo han reiterado que «el diálogo es la principal forma de reconocer lo que siempre hay que respetar».

«Es fundamental escuchar, comprender y resolver efectivamente las peticiones de quienes protestaron pacíficamente. Solo así podremos construir juntos la paz que todos deseamos», han subrayado.

Por otra parte, ha rezado por la población de Goma, en la República Democrática del Congo, obligada a huir debido a la erupción del gran volcán Nviragongo.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar