Sucesos

Ingeniero paraguanero muere en accidente en la Morón-Coro

El ingeniero conducía una camioneta Nissan que colisionó contra el remolque cisterna de una gandola, accidente que dejó otros tres lesionados.


Olinto Vásquez, ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, murió a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito, mismo que mantiene convaleciente a su esposa Daliber González y a una conocida identificada como Everly Caldera.

Los tres andaban en una Nissan, blanca, en la que venían rumbo a Punto Fijo cuando en la carretera nacional Morón-Coro, en las adyacencias del sector El Caimán, municipio Cacique Manaure, una aparente imprudencia del conductor de una gandola cisterna de la Central Corporativa Falcón (Cecofal) generó una colisión que, hasta los últimos instantes intentó evitar Olinto, quien conducía la camioneta que si bien evitó el chuto, terminó impactando contra el costado del cisterna, en la zona de las morochas.

Olinto Vásquez era ingeniero mecánico. Foto: cortesía Lindekin

El accidente se produjo el miércoles 19 de mayo en horas de la tarde, según indican los reportes del accidente de la gandola que proveniente de Punto Fijo, iba con el cisterna vacío rumbo al oriente del país, exactamente al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, a abastecerse de gas para la clientela de Cecofal.  

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, estado Carabobo, conociéndose que al siguiente día, en horas de la noche, Olinto Vásquez, de 68 años, gerente de obra de Canaima Construcciones, moriría a causa de las lesiones.

Ese mismo jueves, en horas de la mañana, había tenido lugar la audiencia de presentación de Dalbin, conductor de la gandola, quien quedó bajo medida cautelar menos gravosas, siendo la misma de presentación cada 30 días. El caso lo manejó la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Olinto Vásquez vivía en Las Margaritas, municipio Carirubana, pero antes de ahí, estuvo en Judibana, municipio Los Taques, según trascendió de conocidos.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar