FalcónGenerales

Médanos ocupan más espacio en la Coro – Punto Fijo

Vías de Falcón informó que varias maquinas están en reparación y serán puestas en servicio en las próximas horas para brindar respuestas a los conductores.


En los últimos 15 días las arenas del parque Nacional Médanos de Coro cada vez están ocupando más espacio en la carretera Coro – Punto Fijo, lo que genera malestar e inconvenientes en los choferes de algunos vehículos livianos que transitan por esta arteria vial.

La afectación de al menos cinco maquinarias cargadoras, que remueven las dunas para garantizar el paso vehicular en este punto del estado se dañaron producto de la alta concentración de arena en los repuestos de la mismas.

Los vehiculos livianos son los más afectados al pasar por este punto de la carretera Coro – Punto Fijo. Foto/ Cherry Dominguez

El presidente de la empresa Vías de Falcón, Henry Atacho informó que la actualidad se están realizando las reparaciones a estas máquinas para poderlas en funcionamiento en las próximas horas para continuar con los trabajos.

Atacho aclaró que los fuertes vientos registrados en los últimos días, ha conllevado a la invasión de la arena sobre la carretera, por lo que agregó que con la máquina que se encuentra activa, junto a los camiones volteos están tratando de mantener activo el paso en la Coro – Punto Fijo.

Las dunas cada vez van ocupando más espacio de la carretera Coro – Punto Fijo. Foto/ Cherry Dominguez

Panorama actual  

Son al menos dos puntos los que se encuentran críticos por la crecida de montañas de arenas en esta arteria vial que comunica a la península de Paraguaná con el resto del estado, por lo que algunos conductores manifestaron la necesidad de implementar la construcción de vías alternas a la actual carretera motivado al cauce natural de arena y vientos de los médanos.

En algunos puntos, las dunas solo han dejado un canal de circulación. Foto/ Cherry Dominguez

Asimismo los conductores reportaron que hay dos puntos donde solo hay un canal de circulación, lo que pone en peligro la seguridad de los conductores al momento de encontrarse los vehículos de frente.

Destacaron que el ejecutivo regional y nacional, deben poner en marcha un proyecto efectivo para garantizar el paso hacia Paraguaná de manera rápida y segura.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar