Salud

Para agosto estaría vacunada el 70% de la población

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, indicó que para este año estará vacunada el 100% de la población, el 70% ya debería estar lista en agosto.


El presidente Nicolás Maduro estimó este domingo, durante su alocución, que entre los meses junio y agosto, estará vacunada el 70% de la población venezolana, y el restante antes de que termine el año.

Maduro anunció una “nueva jornada de vacunación” con dosis china, en la cual se priorizará menores de 60 años con enfermedades crónicas y trabajadores sociales, esto a partir del arribo al país de 1 millón 300 mil vacunas procedentes de China. «Vamos escalando en la llegada de vacunas», resaltó.

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado acotó por otro lado que “un porcentaje bien elevado, más de 90 %”, del personal médico ha sido vacunado», agregando que en lo adelante se priorizará a trabajadores sociales, personas menores de 60 años con enfermedades crónicas y pacientes renales y con VIH.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar