Sucesos

Sipef captura al «Negro Capita» por deuda con la justicia

Contra Víctor Alfonzo, de 36 años, estaba vigente desde el 2016 una orden de captura, que se presume tenga que ver con un caso del 2010 por el cual había sido penado.


Funcionarios de Polifalcón adscritos al Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), Eje Central, detuvieron a un ciudadano solicitado por el Tribunal Tercero de Control.

Víctor Alfonso Aular Adrianza, de 36 años, apodado «Negro Capita«, fue detenido en la calle Mapararí con calle Páez del sector San José de Coro, parroquia San Gabriel, municipio Miranda, zona en la que vive.

Respecto a la orden de aprehensión, es la identificada con el número 3CO-388-2016 la cual fue librada el 11 de abril del 2016, según detalló el general de brigada Miguel Morales Miranda, director de Polifalcón y Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón.

Aunque la orden de captura en si no hace mención al delito, se cree con fundados elementos que sea por el caso identificado con la causa IP01-P-2011-003870, relacionado al delito de homicidio intencional en grado de frustración, caso por el cual estuvo detenido, incluso condenado a seis años y seis meses de prisión, tras admitir los hechos que se remontan al 7 de agosto del 2010 en el mismo barrio San José.

Según el expediente judicial, a las seis de la mañana de aquel día, Víctor Alfonzo irrumpió armado con un revolver a una casa y tras llegar a un cuarto le disparó en el brazo derecho a un ciudadano que estaba durmiendo, atentado tras el cual escapó. Posteriormente fue detenido y sentenciado.

Parte de la condena la cumplió en la Comunidad Penitenciaria de Coro donde con el tiempo, fue beneficiado con una de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena. No obstante, en pleno beneficio de destacamento de trabajo dejó de presentarse de vuelta al penal el 2014, por lo cual le revocaron la fórmula.

Respecto a que sucedió luego, no hay expedientes posteriores a esa fecha que indique si terminó de cumplir la condena o si su actual solicitud se debe a que todavía no ha sido actualizada el cumplimiento de la pena en el registro del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar