EconomíaFalcónGenerales

Billetes de Bs. 20.000 y 50.000 en “pico e´ zamuro”

Los ciudadanos de Coro hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.


Ciudadanos de Coro denunciaron que en las últimas semanas, algunos transportistas no están recibiendo el billete de Bs. 20.000 y en algunas puntos de los mercados municipales de Coro no aceptan el billete de Bs. 20.000 y 50.000, aun cuando estos, según el Banco Central de Venezuela están vigentes.

LUCIBEL MORILLO:

“Deberían obligar en los vendedores de los mercados municipales a recibir esos billetes porque aún están vigentes, cuesta conseguir el efectivo porque los bancos no están trabajando todos los días”.  

Con preocupación, los corianos afirman que este panorama puede generar un “jaque mate”, pues destacan que los bancos están trabajando quincenalmente y pocas veces tienen el dinero suficiente para todos los clientes que están en la cola.

OLSON SAEZ:

“En el mercado municipal ya no quieren recibir los billetes de 20 y 50 mil bolívares, los bancos están cerrados y no hay billete en la calle, y esta gente hace condicionamientos a los pagos”.

En ese sentido, hicieron un llamado a la superintendencia de precios justos, así como los organismos correspondientes para exigir a los comerciantes y transportistas recibir todas las monedas que estén vigentes, ante insuficiencia de este recurso monetario en las entidades bancarias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar