Nacionales

Copei presenta lista de precandidatos para siete gobernaciones

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlo Alvarado destacó que son 23 organizaciones políticas, de las cuales 14 están habilitadas para participar en el venidero proceso electoral del 21 de noviembre.


El secretario general del partido socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, anunció este lunes los nombres de siete precandidatos a las gobernaciones del país.

En una rueda de prensa, Alvarado dijo que por el estado Sucre, el legislador Carlos Rodríguez; en Trujillo, Victor Jerez; en Monagas, Julio Rondón, en el estado La Guaira, el independiente Arquímedes Rivero; en Delta Amacuro, el licenciado Pablo Márquez; en Guárico, el profesor Julio Márquez y en Portuguesa, Juan Sánchez.

Asimismo, Alvarado aprovechó la oportunidad para mencionar el respaldo a las candidaturas de dirigentes de Copei y de algunos independientes que realizan labores en sus determinados municipios, «ellos son: en Zulia, en el municipio Maracaibo, el periodista Juan Carlos Fernández; en Portuguesa, municipio Guanare, el odontólogo Carlos Luis Pérez; en Nueva Esparta, municipio Tubores Mairyn Brusuare, en el municipio Mariño, el independiente José Antonio González y en el municipio Maneiro, el alcalde Morel David Rodríguez. En el Distrito Capital, al presidente y coordinador de la Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri «.

Por otro lado, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) destacó que son 23 organizaciones políticas, de las cuales 14 están habilitadas para participar en el venidero proceso electoral del 21 de noviembre del presente año, el cual ya se encuentra en proceso de evaluación qué le competen al poder electoral.

Alvarado mencionó que dentro de la dirección nacional de Copei, han solicitado al Poder Electoral la necesidad dela conformación del consejo de participación política, para poder construir con la participación de distintas organizaciones políticas que se puede trabajar en conjunto para que en el venidero proceso electoral se cuente con la mejor garantía para sus actores pero sobre todo para todos los ciudadanos.

Resaltó que en días anteriores Copei consignó ante el Poder Electoral un pliego de peticiones, además de hacer énfasis en la necesidad de una observación internacional en cada una de las fases de auditoría del proceso electoral.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar