Especiales

Daniel Barrios: “Llegó la oportunidad de rescatar la democracia”

El dirigente del partido El Cambio, Daniel Barrios, hizo un llamado a crear confianza mediante la unidad, el acuerdo y el respeto.


La Alianza Democrática dio a conocer los principios que cada partido debe respetar para convertir este proceso electoral en efectivo, por lo que las organizaciones suscritas empezaron un trabajo de hormiga.

El aspirante Daniel Barrios, representante del partido El Cambio en el estado Falcón, afirmó que se encuentran reafirmando su estructura en los 25 municipios con un 70% de avance siendo el objetivo la preparación de sus militantes asignados a los centros electorales.

“Juramentaremos alrededor de 700 militantes en Miranda, 500 en Carirubana, así como en Colina y Zamora, donde se ubica la mayor fuerza de trabajo sin descuidar las otras zonas”, sostuvo.

Esta acción busca que dentro de la unidad cada partido sostenga una estructura sólida para capacitar al electorado y a los testigos, quienes defenderán cada voto en los centros.

Daniel Barrios
Foto/ Gregorio González

Sobre el llamado a la participación aseguró que motivan al voto, desde la calle y desde las bases, con candidatos unitarios para que haya confianza suficiente.

“En la unidad no iremos a primarias porque el precepto es llegar al consenso de los liderazgos, para ellos hemos establecidos acuerdos serios que van en virtud de generar cambios en el país”, dijo.

Valor profundo

Barrios considera que en estos momentos donde se presenta una nueva oportunidad para rescatar la democracia, debe prevalecer la alegría cívica y no el odio o las confrontaciones.

“Es tiempo de pensar de forma sensata para poder hacerle frente el gobierno y derrotarlo, unidos todos podemos conseguirlo”, puntualizó.

Daniel Barrios
Foto/ Gregorio González

En tal sentido quiso enviar un mensaje al electorado para que ejerza su derecho al voto, para que no regale más espacios y para que el juego democrático recobre vida.

“Si nos detenemos en estos momentos, tendremos que apretar los dientes hasta el 2024 cuando se pueda pedir un referendo, las condiciones están dadas, el nuevo CNE está presto, los partidos trabajamos en unidad, solo queda que el ciudadano común salga a expresar su voluntad”, refirió.

Autocrítica

El dirigente del partido El Cambio hizo referencia a la corrección de errores por parte de un sector de la oposición que llamó a la abstención, pues dejó en manos de poco la vida de muchos.

“La actuación aislada de jefes políticos es irresponsable porque toda declaración debe ser enmarcada en la unidad y en la alianza, así que cerremos filas” aseveró.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar