Sucesos

Denuncian vejación en Tribunales de Punto Fijo

Desconocen si existe un coordinador en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo quien debe ser el enlace con los abogados y aligerar el proceso de los privados.


Abogados de asistencia penal privada denunciaron durante la mañana de hoy, la vejación  que sufren en los Tribunales de Punto Fijo al no permitirles el acceso al Circuito Judicial y mucho menos la asistencia a sus clientes.

La denuncia fue efectuada por los abogados Ciro Velázquez, Alexander González, Juan Carlos Terán, Ángel Gotopo, Dimas Davalillo, Justo Barraez,  Marbelys Davalillo, Will Molina, Alba Heredia, Alí Añez, Reni Martínez, Dibianca Campos y Yohan Arrieta.

Los abogados denunciaron ser víctima de la falta de respeto por parte de los funcionarios de seguridad del Circuito Judicial de Punto Fijo, quienes no les hacen valer sus derechos constitucionales como operadores de justicia, tal como lo establece la Constitución de la República de Venezuela en su artículo  253.

Los juristas también denuncian la falta de autoridad por parte de los jueces del Circuito Judicial en Punto Fijo, al no tener la potestad para decidir en las audiencias, lo que incrementa el retardo procesal.

Asimismo, desconocen si existe un coordinador en el Circuito Judicial quien debe ser el enlace entre los abogados, familiares de los detenidos y los fiscales al momento de realizar las audiencias y aligerar el proceso penal.

Los abogados hacen un llamado a la presidenta del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón para que se pronuncie y corrija las irregularidades que ocurren en los Tribunales de Punto Fijo, que incrementan el retardo procesal penal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar