Sucesos

Difieren por segunda vez audiencia de pescadores

Familiares de los detenidos denuncian que cada vez que planifican la audiencia no se presenta el Fiscal ni la Juez, lo que acentúa el retardo procesal.


Por segunda vez el Tribunal Segundo de Control de Punto Fijo difirió la audiencia preliminar de los cinco pescadores que fueron detenidos el pasado 9 de febrero en la playa de Villa Marina cuando permanecían en faena de pesca.

Para ese entonces, en el procedimiento efectuado por funcionarios de la Estación Guardacostas 904 de Amuay, detuvieron a diez pescadores, dando cinco en libertad y el resto quedó privado de libertad.

En un primer momento cuando los pescadores fueron detenidos y llevados hasta la estación de la Guardia Costera, los uniformados justificaron que los trabajadores del mar permanecían en labores de pesca violando las normas de bioseguridad.

La mayor sorpresa para los familiares de los pescadores es cuando al momento de la presentación les imputan los delitos asociación para delinquir, droga y porte ilícito de arma de fuego; simplemente por el capricho de un funcionario militar.

La denuncia fue efectuada en las afuera de los Tribunales en Punto Fijo por parte de los familiares de los detenidos, Marlene Giraldo Mazuela y Andreina Luqués, quienes denuncian el retardo procesal existente en el Circuito Judicial Penal de Punto Fijo.

Refieren que cada vez que corresponde la audiencia no hacen acto de presencia ni los fiscales y mucho menos los jueces, razón por la cual el retardo procesal se acentúa aún más en la península de Paraguaná.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar