Sucesos

Exigen beneficios procesales en Tribunales

Los denunciantes hacen un llamado al Tribunal de Ejecución y a la presidenta del Circuito Judicial del Estado Falcón para que se aboquen a los casos.


Familiares de detenidos en diferentes cárceles fuera del estado Falcón hacen un llamado al Tribunal de Ejecución del estado Falcón para que se aboque a los cálculos de los tiempos de los privados de libertad.

Lismary Rodríguez explica que su hijo fue sentenciado a diez años de cárcel y ha cumplido más de la mitad de la condena y no ha disfrutado de los beneficios que le corresponden por Ley.

Recordó que su hijo fue trasladado el 17 de noviembre del 2020 al centro penitenciario de  Yare 3 y no ha sido evaluado por no existir en el penal el personal especializado que se requiere para las evaluaciones técnicas.

Asimismo, Luisa Coronado, refiere que su hijo también fue trasladado el 17 de noviembre hasta el Tocuyito y requiere que sea trasladado a Punto Fijo para que se puedan dar las audiencias que le corresponde.

De la misma manera, Carmen Mavarez denuncia que la carta de libertad de su hijo le llegó el viernes y todavía no le han dado la libertad que le corresponde por el cumplimiento de la pena.

Las mujeres hacen un llamado al Tribunal de Ejecución y a la presidenta del Circuito Judicial del Estado falcón para que se aboquen a resolver este tipo de casos que demuestran el retardo procesal existente en los sitios de reclusión de la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar